De Minerva a New Zealand. Día 6

Viernes 16 de noviembre de 2012
La noche pasó plácidamente en el Caps Tres. Poco viento, pero suficiente, para poder ir avanzando a 5.5 nudos de media.

Bajamos la mesa del salón para convertirla en cama y esto nos ha dado mucha vida. Pasamos mucho tiempo adentro tumbados. El frío y la humedad se nota cada vez más sobretodo a las noches y es un placer estar calentito en el interior.

Hoy seguimos yendo a vela con vientos suaves. Esto es lo que va a haber los próximos días, seguramente exigiéndonos tener que arrancar motor en un tiempo no muy lejano. Nuestra posición es 25º04S 179º23E. Entre el paralelo 25 y 30 va a haber poco viento. Vamos ganando un poco de oeste para aprovechar el viento.

Ya cruzamos el meridiano 180º, el opuesto a Greenwinch, así que volvemos a navegar en longitud este. Vaya, que estamos prácticamente en la otra punta del mundo respecto a España.

Nuestro entretenimiento del día son las cinco citas que tenemos con las nets en la SSB. Actualizamos las posiciones de todos los amigos y demás barcos de la flota y conocemos los vientos en cada área. Más de 30 barcos hacen el checking todo los días más todos los otros que no entran en la net, somos probablemente más de 60 barcos navegando a Nueva Zelanda en este momento, porque conocemos a unos cuantos que no tienen SSB o simplemente no hablan en la rueda.

En cuanto al barco que necesitó rescate del que hablamos hace unos días -todos nos preguntan- los tripulantes pudieron ser felizmente rescatados y abandonaron el barco. El velero anda a la deriva pero mediante la net vamos teniendo las actualizaciones de la posición para que no haya peligro de colisión.

De momento no volvimos a tirar la línea porque tenemos pescado preparado con dos salsas diferentes para tres o cuatro comidas.

Estamos a 655 millas de NZ.