A Fiji. Día 1

Jueves 30 de mayo de 2013
Tras esperar y esperar parece que se nos presenta la ocasión de partir. Eso mismo opinan muchos de los otros navegantes esperando la ventana para salir a Fiji. Así que la cola para hacer la salida en aduanas es importante. Nos hemos juntado unos cuantos. Entre los barcos de Opua y Whangarei quizás 40, 50...

Dejamos Opua a las 11 de la mañana y Bay of Islands unas horas más tarde. Se ven velas por todas partes, por delante, por detrás... pero como suele pasar, al cabo de un tiempo nos vamos perdiendo de vista. Cada uno toma una ruta diferente y tiene velocidades distintas. Nosotros tras el consejo de varios, dejamos Cap Reinga con mucha distancia porque allí hay corrientes raras y oleajes intensos, así que ganamos este.

La rueda en la net de la SSB nos acompañará también en esta travesía. Ayer ya hicimos el check in dando posición y demás.

Pudimos navegar durante el día a vela casi con popa redonda pero a la noche el viento cayó y tocó arrancar en motor.

Hace frío y vamos tapados hasta las orejas. Las guardias nocturnas no son muy agradables. Pero a medida que vayamos ganando millas hacia el norte los trópicos se irán acercando y con ellos el calorcito.