Camino a Fiji. En el sexto día.

Lunes 3 de junio de 2013
Hola a todos. Los últimos dos días no pudimos conectarnos. Tuvimos bastante mal tiempo con vientos fuertes de 35 a 45 nudos y mucho mar. Había un frente monstruoso al noreste y aunque estábamos a 300 millas de él, nos dejó su imprenta. Tuvimos que irnos bastante hacia el oeste para coger los vientos y mar de popa. Navegando solo con la trinqueta alcanzamos puntas de 12.8 nudos de velocidad. Ahora ya recuperamos hacia el oeste, ruta directa a Fiji.

Ya se empieza a notar el calorcito por el día, tras dos días de mal dormir y pasar frío con constantes rociones en la bañera que nos empapaban enteros. Las olas llegaron a ser de 5 metros de altura, así que teníamos mucho movimiento. Teníamos que ir atados en todo momento porque de vez en cuando una ola golpeaba fuertemente de costado. El jamón de nuestro amigo Joan fue el gran tentempié con galletas crackers durante el día y para desayuno, las mismas con chocolate. Una lata española de almejas con berberechos que nos regalaron los amigos americanos del Solstice fue delicatessen en los ratos de mal tiempo.

La borrasca ya pasó. Llegó el alta y navegamos de nuevo plácidamente, aunque a motor. Queda aún mar de fondo pero cada vez va a menos. Volvimos a intentarlo con la pesca pero de momento no nos estrenamos en la nueva temporada.

Tuvimos que reparar la baluma de la mayor ayer,cuando los vientos empezaron a amainar, y hoy se rompió un cable del guardín. Esto no impidió que pudieramos seguir con el piloto automático. Hoy Jose pasó toda la mañana cambiando el cable y ya está solucionado. ¡Qué gran capitán tengo! Siempre reacciona calmo y con sabiduría en los peores momentos de nuestra vida en el mar.

Joan, tus mensajitos al iridium nos amenizan el día dentro de la monotonía. Sigue así, porfa. Gracias!

Hay una regata que salió de Auckland hace dos días y está a punto de alcanzarnos. Uno de los participantes es el trimarán de Vodafone de 60 pies que vimos en Auckland y del que pusimos fotos en la web.

Nos quedan 540 millas a destino.

No hay comentarios: