Miércoles 21 de noviembre de 2012
Ya llevamos 11 días navegando y la llegada ya está muy próxima. Calculamos llegar el viernes a la mañana a Opua. Tenemos 197 millas más. Ya notificamos a las autoridades que estamos a 48 horas de la llegada, como así requieren.
Anteanoche cogimos un rizo a la mayor ya que llegábamos al paralelo 30 y a partir de aquí los skualls (lluvia y ráfagas de viento) pueden darse más a menudo. El viento subió a la noche y cogimos un segundo rizo. Finalmente recogimos la mayor entera y dejamos las dos velas de proa atangonadas con varias vueltas en la génova. El viento subió hasta 35 nudos y el barómetro bajó rápidamente así que pensamos que podía subir incluso más y preferimos estar preparados. No sobrepasó esta velocidad pero creó un mar muy inestable y confuso que hacía la navegación muy incómoda. No pasamos muy buena noche. A la mañana el viento bajó estrepitosamente y hubo que arrancar motor pero el mar seguía ahí, así que poco viento y mar no son muy buenos amigos. Llevamos haciendo motor las últimas 24 horas con un mar un poco más tranquilo.
Es bastante desesperante tener que ir a motor todo el tiempo pero ahora ya no nos preocupa el consumo porque tenemos autonomía hasta llegar a Nueva Zelanda si hiciera falta, aunque esperemos que un poquito de viento nos deje navegar a vela.
Posición 32º09S 175º36E
Ya tenemos ganas de llegar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario