Domingo 18 de octubre de 2012
Llevamos una semana de navegación si no contamos la rápida parada que hicimos en Minerva. Estamos a 525 millas de Opua, ya a menos de la mitad.
Estamos en el centro de una alta y vamos a motor desde ayer a la tarde. Este es el report de casi todos los barcos que participan en la net: motorsailing. No queda otra que tirar de motor. Esta es una travesía diferente a todas las demás y en cuanto se va el viento hay que hacer motor; incluso a veces yendo a vela hay que superar la velocidad acompañándose de la máquina. Esta es una zona donde las bajas se forman constantemente y lo que hay que preocurar hacer es ir dejándolas pasar por un lado u otro, por eso siempre hay que avanzar.
El mar está completamente calmado y se puede hacer vida a bordo muy cómoda. Ayer hicimos pizza para cenar y vimos una película para acompañanar la noche del sábado. Al mediodía, un reportaje de Blue Planet con unas imágenes impresionantes de la vida submarina.
Los días ya se empezaron a alargar y a las ocho de la tarde aún es de día. Hace casi tres años que vivíamos medio día de oscuridad y medio de luz y nos gusta que el sol nos acompañe por más horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario