Viernes 9 de noviembre de 2012
La anunciada depresión ha llegado con fuerza en el sur de Tonga, 80 nudos de viento en Tongatapu y 40 en Ha'Apai, en Neiafu lo máximo que vimos fueron 25. Este es uno de los mejores agujeros para huracán en el Pacífico y estamos más que satisfechos de la elección que tomamos en regresar aquí para resguardarnos de los fuertes vientos que iba a traer la depresión.
Inexplicablemente algunos barcos estaban en el mar en la zona donde los vientos atacaron con más fuerza y cuatro barcos están en distress, uno de ellos dio la vuelta y ahora se encuentra esperando al rescate de un navío neozelandés que lo tiene controlado hasta que el mar vaya bajando. Llegó a haber 10 metros de ola y todavía hay 5. la tripulación se encuentra bien pero herida. Esperemos que todo termine bien. No tenemos más información de los otros barcos.
Aquí no se habla de otra cosa y todo el mundo está revuelto, particularmente tener todas estas noticias antes de partir no es muy alentador. Aunque una vez más se pone de manifiesto que al mar hay que tenerle más que respeto, ser muy conservador y estudiar bien la información meteorológica antes de partir. Se sabía de la depresión cinco días antes de que llegara y es difícil de entender cómo algunos barcos se encontraban en la zona en mitad del océano.
Parece que hay una buena ventana para salir el domingo y con varios amigos estamos estudiando detenidamente la meteo valorando salir este día. También es buena cosa salir varios veleros juntos y estar en contacto. La net del Pacífico en 8131 permite a los barcos en navegación en la zona dar la posición dos veces al día y actualizar las condiciones en la mar.
Be safe!
Love & peace
1 comentario:
Me alegro mucho de que vustra decisión fuera tan acertada.
Un abrazo
Morrocoy
Velero Sonseca
Publicar un comentario