19 de mayo de 2013
Ventanita, ventanita... ¿Dónde estás?
Aquí seguimos en Opua y por lo menos hasta finales de la semana que viene el barco no desplegará sus velas.
Este domingo se presentaba una mini ventana donde varios barcos estábamos dispuestos a salir y varios barcos cancelamos la salida a última hora. No se veía claro el horizonte. No era peligroso pero iba a ser una navegación muy incómoda y dura en algunos tramos.
Así es la meteo en estas latitudes. No se puede salir en cualquier momento. Suelen pasar frentes cada tres o cuatro días y hay que salir cuando el frente acaba de pasar. Este era atípico y se encontraba muy al norte lo que nos iba a traer vientos de componente norte (o sea, de morro) lo que nos iba a hacer andar despacio y no teníamos la certeza de poder llegar a tiempo fuera de la baja que nos podría azotar con vientos de 30, 40 o cuánto sabe Dios. No gracias. Esperamos.
Muchos de los que ya han llegado a Fiji no han tenido una travesía fácil y tras estar preparando el barco durante meses en Nueva Zelanda han roto velas y demás. Ahora hay un barco que ha pedido ayuda porque ha perdido la pala del timón. Como siempre antes de partir nos animan con estas noticias tan alentadoras.
Cuanto más nos acerquemos a junio, más probabilidades hay de encontrar una buena ventana. El problema es que la visa se nos caduca la semana que viene y no queremos renovarla porque como regresamos en noviembres tendremos después problemas con la vuelta y el tiempo de estadía. Solo nos queda que inmigración esté de buen humor y nos quieran hacer una extensión por unos días. Muchos están en nuestra misma situación. Somos unos cuantos esperando.
Así que seguro que hasta el fin de semana que viene, por lo menos, seguiremos en Bay of Islands. La baja llega jueves y viernes y veremos después como se presenta el panorama.
Aprovechamos para seguir con pequeñas tareas, estudio, el placer de no hacer nada y reencuentros con navegantes en el Yacht Club o en un barco u otro. Por suerte, no hace mucho frío aún.
Fiji, espéranos un poquito más, que no tardaremos mucho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario