Rumbo a las Marquesas. Día 17.

Miércoles 16 de mayo de 2012
Navegamos muy tranquilamente a una media de 6.5 nudos con un viento de 15' que se convierte en 10 de aparente. Seguimos haciendo la mariposa pero trasluchamos para ganar un rumbo más directo. La única pega son las olitas que vienen de vez en cuando y desventan las velas y hacen crujir los huesos del Cap's.

El pronóstico es que baje más el viento, así que no sabemos si llegaremos el sábado o el domingo, más probablemente este último. Veremos... y ya no viene de un día más o uno menos... Estamos a tan solo 390 millas, que ya no es nada!!!!!!

Apenas hay luna, por contra, el cielo se ve mucho más estrellado. Qué espectáculo contemplar el decorado que nos regalan estas noches...

Hay menos humedad que al principio al caer la tarde, los atuendos de los navegantes varían en alto grado: El Capi -con el influjo de las tierras de Soria grabadas en sus venas- siempre con short y manga corta; Es Randí, prefiere tapar el pecho con un polarcito fino para no resfriarse y shorts en las piernas; La Reina -como fue bautizada en la travesía- pantalón largo, polar, chubasquero, calcetines... Tenemos diferentes temperaturas corporales, qué le vamos a hacer.

No hay mucho más que contar. Hoy comimos unos frankfurts que quedaban con patatas fritas. Nos aficionamos a hacer gelatina para tentempié en las noches y unas latitas individuales de macedonia de fruta saben riquísimas...

Merci por los mensajitos, todos llegan: Ramón, Juan, Soquis, Meix, Papis...

No hay comentarios: