Martes 1 de mayo de 2012
La noche pasa con tranquilidad. Las guardias, como siempre. Baja el viento y hay que arrancar cuatro horitas el motor. A las 4 de la madrugada, en la guardia de Jose, me despierta "corre, sube, hay redes" Toni se levanta con el revuelo. Una lancha pequeña está a nuestro lado, a unas 100 millas de la costa. Jose había esquivado las luces intermitentes de las redes de otro buque pesquero, pero estas no las habia visto, el pesquero no iba iluminado, la lancha se acercó a indicarnos que variáramos el rumbo. Sin problema, corregimos hasta que quedamos libres. Más tarde vimos otro pesquero pero son de madera y no aparecen en el radar hasta dos millas de cercanía y con una señal muy débil.
Cerca nuestro navega un velerito llamado La luna de bandera holandesa. Los saludamos por radio y más tarde los advertimos de las redes. Van muy lentos y enseguida los dejamos atrás.
Toni nos vuelve a deleitar con los desayunos de travesía: huevos revueltos con bacon. Mmmm... Repetimos la comida de ayer que sobró. La pesca, nada de nada por el momento.
Hemos llegado al paralelo 2 donde nos mantendremos entre el 2 y el 3 las próximas mil millas para tener buena corriente a favor y no demasiado viento.
Hoy viento entre 8 y 10 kn, ya vamos a un rumbo de 120º y una velocidad entre 6.5 y 7 kn
Gracias por los mensajitos a traves de iridium: Juan Tomás, Ramón, mami. Recibidos todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario