Rumbo a las Marquesas. Día 4. Poquito a poco...

Jueves 3 de mayo de 2012
El día ha transcurrido muyyy poco a poco. A las siete de la noche de ayer tuvimos que encender el motor hasta las 2 cuando ha empezado a soplar un poquito de brisa de 7 a 8 nudos que nos ha permitido navegar a vela de nuevo.

Como anécdota de la noche, tuvimos un mercante a una distancia mínima de 1.7 nudos que es muy poco por la casualidad de encontrar un barco en este inmenso océano. Conseguimos resolver el problema de la emisión del AIS, así que no problem porque nos ven perfectamente.

Poco más hay que contar ya que la vida aquí es monótona y no hay demasiada actividad. Cobran importancia las comidas, la hora de sentarse frente a la mesa es una manera de ocupar el tiempo. Hoy comimos un carpaccio de atún y unos spaguettis con verdura. La música nos alegra el día, grabamos mucha en USBs y nos acompaña en muchos ratos.

Los peces voladores a veces pasan en grandes bancos y algunos pajarillos vuelan en nuestra cercanía, cómo llegarán hasta tan lejos de la costa?

Esta mañana atangonamos la vela al otro lado y navegamos haciendo la mariposa con una brisa muy suave que nos permite seguir caminando. Parece que el sábado empezará a soplar un poco más y nos permitirá aumentar la marcha. El GPS ya marca menos de 2500 millas de distancia a destino.

Hemos atrasado una hora el reloj y la diferencia con España es de 9 horas. Ya nos informaron de que el Madrid ganó la liga. Felicidades a los merengues, el capi estará contento.

No hay comentarios: