Rumbo a las Marquesas. Día 5. Delfines!!!

A la misma hora de antenoche volvimos a tener que poner motor y a la misma hora de antenoche pudimos apagarlo. El ritmo sigue lento, las últimas 24 horas hemos hecho 105 millas.

Por la mañana unos hermosotes delfines vinieron a saludarnos. Eran muy grandes pero la alegría duró poco ya que enseguida se alejaron.

Sin muchas más novedades. Atún con papas y verduras con tomate para comer. Ves, Juan, que el marinerito que tenemos se esmera ;)A las 8 y a las 16h conexión con Reine Marguerite vía BLU. A las 17h entramos a la Rueda de los Argentinos, hoy hablamos con Ángel del Bahía las Islas, que está camino a Azores. Lecturas intermitentes y la Happy hour se convirtió en Crazy hour.

La watermaker va haciendo agua cada día con un nuevo método que ha habido que ingeniar: alimentación asistida por la toma de agua por los ingenieros de Gregorio y Socías. Traduzco: navegando no permite que la bomba se alimente y el filtro coge aire. Necesita una bomba auxiliar u otro tipo de pasacascos. De momento en las latitudes en las que estamos no encontramos bomba ni hay un varadero cercano para subir el barco al menos en unas cuantas millas adelante. Solución: Depósito de 5 galones alimentado por el grifo de agua salada. Remedio casero pero efectivo.

Mañana más. Saluditos y buen fin de semana.

No hay comentarios: