Rumbo a las Marquesas. Día 8. Fiesta de las mil

Lunes 7 de mayo de 2012
Por fin hemos encontrado la corriente positiva y vamos estupendamente navegando a un ritmo excelente. En las últimas 24 horas hemos hecho 164 millas. En estos momentos navegamos con un viento de 16 nudos a una velocidad media de 8 nudos con puntas de 9,5. Anoche pusimos un rizo en la mayor y el barco va estable y alegre.

Hoy estamos de celebración, ya cambiamos el dos por el uno en el contador del GPS. Nos quedan 1925 millas y a este ritmo el jueves habremos realizado la mitad de la travesía. Iniciamos la fiesta con el desayuno: patatas fritas con huevos rotos y bacon. Vaya desayuno... y como llegó a las 10 decidimos no comer y pasamos con un tentempié de una rica sandía fresquita y unas tostaditas con sobrasada. A la noche, en una o dos horitas, volveremos a celebrarlo con un pica pica de jamón, sobrasada, guacamole...

Hoy los ánimos en el Cap's estaban muy altos, sobretodo los míos. Hay días en que cuento los días a llegar y se me hace largo y un poco aburrido. Pero hoy estaba más eufórica entre otras cosas porque ya puedo pasar más ratitos abajo. Tanto... que me animé a hacer un pastel de plátanos aprovechando que estaban maduritos. Pero mala suerte, cuando fui a tirar el último huevo, vi que estaba podrido. Lo retiré rápidamente y apenas cayó nada pero me quedó la duda si pudo quedar algún resto de clara en el pastel y decidimos unanimamente botar el bizcocho. Lástima... pero no nos convendría en estas circunstancias exponernos a caer malitos los tres.

Nos satisface saber las buenas nuevas del cambio del gobierno francés.

A revoir

1 comentario:

ROSA D'ABRIL dijo...

Hola:
Hace aproximadamente un mes que estoy siguiendo vuestro viaje, me hablaron de vosotros y empecé a “navegar” por vuestra pagina.
Ahora tengo un acceso en favoritos y casi cada día leo vuestra crónica.
Como acabo de empezar a leeros tengo mucho trabajo atrasado…… cada día empiezo por la crónica actual y luego leo un poco de lo pasado.
Felicidades por el cambio de número y lastima de pastel, pero era la mejor decisión.
Animo que casi estáis a mitad de la travesía del Pacifico, que envidia me dais…. Y yo aquí aguantando…. Ojala algún día pueda hacer algo parecido.
Buenos vientos y un beso muy fuerte.
ROSA