Disfrutando en Ahe: pulpo, perlas y más...

Viernes 22 de junio de 2012
Nuestro primer contacto con las Tuamotu está siendo fructifero. Estamos en un entorno precioso e intentamos disfrutarlo al máximo.

Ayer llovió por la mañana y aprovechamos para limpiar la cubierta, el casco y hacer algo de colada ya que pudimos recoger agua de lluvia. Más tarde Jose se fue de pesca con unos nuevos amigos de un barco polaco: el capitán polaco y un jovencito californiano de 23 años que se ha embarcado con él. Volvieron con un pulpo bien hermoso que preparamos a la noche a la gallega con patatas y salió mejor que nunca. Estaba en su punto y ellos alucinaron, nunca habían comido pulpo tan bueno, decían. También hicimos torrades de sobrasada y queso brie caliente, mojama con aceite de oliva y mojitos al final. Una noche muy entretenida y apetitosa.

A la tarde había llegado el Dory, el barco con provisiones, y todo el pueblo estaba en la calle. Pudimos comprar unos tomates, lechuga y pepino. Hablamos un rato con la gente que es muy amable y dimos un paseíto.

Enseguida vino Frida al barco, un travestido que ofrece perlas negras, con la que ya habíamos quedado ayer. Intercambiamos unas cuantas perlas por un estéreo de coche viejo, unas botellas de alcohol y algo de ropa de bebé y accesorios que traíamos de Panamá.

Hoy vamos a ver una granja de perlas y mañana saldremos para un nuevo atolón: Rangiroa. Lo haremos al mediodía aprovechando la marea óptima y navegaremos despacio toda la noche para llegar de mañana para la marea baja.

Feliz noche de San Juan!!!!

No hay comentarios: