Lunes 9 de julio de 2012
Ya estamos en las Islas Sociedad pero no llegamos a Tahiti, como estaba previsto, sino que a Moorea. Los próximos días hay una tormenta tropical cerca y vamos a tener bastante viento y consideramos que en Moorea el fondeadero está mejor protegido que en Tahiti. Es una pena porque vamos a perdernos las fiestas, pero estar fondeados a 18 metros de profundidad con una aglomeración de barcos alrededor no nos hacía mucha gracia con vientos tan fuertes.
Moorea es una isla superbonita. Hoy solo llegar ya recorrimos las dos grandes bahías un poquito caminando y otro poquitito a pie. Nos encantó todo lo que vimos. Es un lugar de ensueño. Comimos una pizza en el pueblo para festejar nuestra llegada y nos reencontramos con amigos que hacía días no veíamos. Compramos pollo, bacon para hacer lentejas, baguettes y conseguimos berenjenas... Aquí hay de todo, hasta jamón serrano a 5$ el paquete.
El paisaje de las Sociedad es un mix de Marquesas y Tuamotu. Los valles altos y verdes de Marquesas, con una orografía particular e imponente; los corales, el agua azul y las islas circunvaladas por arrecifes con un paso a los fondeaderos como en las Tuamotu. Se junta lo mejor de los otros dos archipiélagos y el resultado es increíble.
Hoy estamos cansados, así que a dormir tempranito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario