Posponemos partida isla. Averiados

10 de abril de 2012 Hoy es un día un tanto aciago. Ayer un día previo a partir de San Cristóbal para conocer la vecina Santa Cruz, Jose se dispuso a comprobar el nivel de aceite en el motor cuando... Maldita sea! se percató de que había agua salada en el aceite. Pues desde entonces en esas estamos, intentando encontrar el motivo del hallazgo para poder subsanarlo. Todo apunta a que tiene que ser el intercambiador y con los mecánicos del pueblo hemos estado chequeado si había alguna perdida en el enfriador. La avería se complica estando en estas islas donde nada hay y nada llega o al menos mucho tiempo demora en llegar. Qué nos queda? Armarnos de paciencia e intentar enfrentarnos a este momento no tan dulce con el ánimo lo más alto posible. Ya dicen que el "cruissing"  no es otra cosa que la elección de  lugares paradisíacos para arreglar el barco.

3 comentarios:

Nicolas dijo...

Animo, a veces se solucionan las fugas con epoxi.(soldadura fría)
Yo he reparado fugas de radiadores con mucha vibración y hasta hoy mejor que una soldadura.

Anónimo dijo...

hola soy pedro solano,os sigo desde vuestra partida.bueno tranquilidad ante todo,a mi me paso lo mismo en las palmas el mismo dia que partia hacia santa lucia,y al mirar el nivel de aceite vimos agua salada en el carter, al principio creimos que era el intercambiador como a vosotros,se lo llevaron y estaba bien luego resulto ser que al cargar el barco con combustible,agua,comida y tripu bajo tanto la linea de flotacion que nos entro el agua por el tubo de entrada del motor ya que el SANTO MAUJRO mi barco es del año 1.988 y no venia con tubo de retorno de antisifon,lo arreglamos con una llave de corte y aguanto perfectamente los dos cruces del atlantico,bueno perdon si me he pasado con la esplicacion jejejeje.

un saludo desde el mar menor Murcia buenos vientos y buenas travesias


SANTO MAURO

Caps Tres dijo...

Gracias Pedro por tu comentario. Pues parece que por ahí van los tiros también. El intercambiador ha quedado descartado. El lunes vendra el mecánico y a ver qué fem. Saludos